conil

Productores artesanales premian a los jóvenes restauradores

La Organización de Productores Pesqueros Artesanales Lonja de Conil (OPP72) ha entregado los diplomas de acreditación, por su aportación a la difusión y el reconocimiento del pescado de Conil, a los veintitrés establecimientos que participan en las segundas jornadas gastronómicas del pescado, que se celebrarán del 22 al 30 de septiembre en esta localidad jandeña y que estarán dedicadas a las especies brótola (Phycis physis) y morena (Muraena helena).

A este acto asistieron, además del gerente de La Organización de Productores (OPP72), Nicolás Fernández, el delegado territorial de Agricultura Pesca y Desarrollo Rural en Cádiz, José Manuel Miranda, y la concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Conil, María del Carmen García Caro.

En este acto, la Asociación de Jóvenes Restauradores, que han sido el cauce de coordinación para la participación de los establecimientos participantes, recibió también el reconocimiento del sector pesquero de Conil.

Igualmente se quiso destacar el trabajo de promoción que han realizado dos medios de comunicación de la localidad, como Radio Juventud de Conil y el canal de televisión 8 La Janda, cuyos representantes, Pepi Olmedo y Guillermo Ortiz, recibieron sendos diplomas de manos del gerente de la OPP72.

A todos los presentes se les anunció que la Organización de Productores Artesanales Lonja de Conil ha obtenido recientemente la certificación ISO 9001:2015 por "el control de pesca con sacrificio en agua-hielo y la clasificación por calibres de los productos pesqueros", siendo una garantía más de la calidad y buen hacer del sector pesquero que forma parte de esta organización de productores, según expuso Nicolás Fernández.

A principios de este mes se presentaba el cartel anunciador de estas segundas jornadas gastronómicas del pescado.

El trabajo fue confeccionado por la artista conileña María Violet y en el se reflejan las dos especies, la brótola y la morena, a las que está dedicada esta propuesta gastronómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios