Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Algeciras

Prisión provisional y sin fianza para el detenido por la muerte de Natalia

  • El Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras le atribuye un presunto delito de homicidio

Familiares de la joven muerta en El Rinconcillo se concentran en los juzgados

El Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras ha ordenado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por matar presuntamente a la joven Natalia el pasado sábado en Algeciras. Se le atribuye un presunto delito de homicidio.

José Antonio M. M., el ex guardia civil detenido por la muerte de Natalia B. G., acuchillada el pasado sábado en El Rinconcillo, pasó esta mañana a disposición judicial y, tras escuchar su declaración, el juez ha decretado su ingreso en prisión.

José Antonio, que ha sido trasladado en un furgón, fue recibido por familiares y amigos de la víctima entre gritos de "asesino" mientras clamaban "justicia para Natalia". Entre ellos estaba el novio de la fallecida, Luis Ortega, presente cuando su novia sufrió la fatal cuchillada.

Este ha explicado que los hechos ocurrieron cuando el bar Memphis de la barriada de El Rinconcillo ya estaba cerrado y él y su pareja estaban dentro junto con los dueños, familiares de él. El presunto homicida, acompañado por su pareja, intentó entrar en el establecimiento golpeando la puerta, pero al no conseguirlo fue hasta su casa a por un cuchillo.

Según su testimonio, con él rajó las ruedas de su coche y fue entonces cuando salieron tras el ex guardia civil. Llegaron hasta el domicilio del detenido exigiéndole el pago de las ruedas que había rajado. Entonces, José Antonio M. M. intentó clavarle el cuchillo, asestando finalmente la cuchillada a la chica.

El novio de Natalia afirmó que al ex guardia civil, apartado del cuerpo por problemas psicológicos, solo lo conocían de vista, de la barriada. El dueño del bar Memphis, José Manuel Velasco, corroboraba a su lado que solo tenía relación con el detenido porque de vez en cuando iba a su bar. “No le conocíamos de nada y mira lo que ha hecho este hombre”, se lamentaba la pareja de la fallecida. La Policía Nacional, en cambio, insistía en un comunicado en que había disputas personales anteriores.

El cuerpo policial ha explicado que fueron alertados de una reyerta con numerosas personas implicadas y con el uso de armas blancas, en la que había habido una joven herida. Al desplazarse al lugar, se encontraron al presunto agresor con un cuchillo de grandes dimensiones, mientras su pareja portaba otras dos armas blancas, por lo que les reclamaron que los tirasen al suelo. Esta pareja aseguró a los agentes que un gran grupo de personas se había presentado en su domicilio con el ánimo de agredirles y habían hecho uso de los cuchillos para repeler la agresión.

Otros agentes se desplazaron hasta el Hospital Punta Europa, donde a su llegada se presentaron tres personas junto con la víctima, la cual presentaba una herida incisa en el abdomen y llegaba en parada cardiorrespiratoria. Esta situación fue revertida inicialmente por los servicios de urgencia y la joven fue trasladada al quirófano, donde finalmente falleció mientras era operada a consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas.

La Policía detuvo finalmente como presunto responsable de un delito de homicidio doloso a José Antonio M. M., ciudadano español de 51 años, residente en Algeciras y que cuenta con antecedentes previos.

La investigación por estos hechos ha sido realizada por el Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras.

Llegada del furgón con el detenido a los juzgados de Algeciras

En la puerta de los juzgados se han vivido momentos de tensión al llegar el detenido por la mañana, con un nutrido grupo de familiares gritando a su llegada, incluso algunos subidos a la verja de entrada, y la Policía Nacional conteniéndolos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios