Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Prisión para los detenidos en la última redada en Sanlúcar

  • Han sido enviados a la cárcel junto a seis apresados más en Algeciras y Ceuta

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta ha dictado prisión para 17 detenidos en el marco de una operación contra el tráfico de drogas en el sur de la península que permitió interceptar más de 1.300 kilos de hachís, la mayoría de los cuales habían sido dejado abandonados en dos embarcaciones tipo angulera en la desembocadura del río Guadalquivir a finales de noviembre.

11 de los arrestados son de Sanlúcar, otros tres de Algeciras y 4 de Ceuta, entre ellos una mujer que ha sido puesta en libertad después de prestar declaración. Los detenidos en Sanlúcar cayeron en la última redada practicada la semana pasada por agentes del Greco en Monte Algaida y la barriada de Sanlúcar, en la que fueron apresados un anciano de 81 años, dos de sus hijos y sus mujeres, así como otra pareja, una mujer y un menor.

El juez ceutí se ha hecho cargo de los detenidos debido a que la operación, que permanece bajo secreto sumarial, se había iniciado en Ceuta.

Los arrestados formaban parte de una red que recogía la droga desembarcada en la costa por pilotos en planeadoras o bien salían del norte marroquí o de Ceuta. Además de la droga, han sido incautados 74.000 euros, tres coches, dos motos y una moto de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios