Provincia de Cádiz

Prisión para un acusado de asesinato que desembarcó en una patera

La Policía Nacional de Ceuta ha detenido en Tarifa a un marroquí acusado del asesinato de José Luis Z.G., un representante comercial de la ciudad autónoma que fue hallado muerto en su vivienda en septiembre de 2016. El arrestado ingresará en prisión, según fuentes policiales consultadas por Efe.

La detención se practicó en la tarde del pasado miércoles. El apresado fue trasladado a los calabozos de la Jefatura Superior de la Policía de Ceuta y, posteriormente, a Tarifa.

El supuesto autor del homicidio optó por desplazarse a la Península en patera bajo un falso nombre y camuflado como un inmigrante más con la intención de huir hacia algún país europeo.

La patera fue interceptada por Salvamento Marítimo, que la condujo a Tarifa el 3 de julio. Mientras se realizaban las tareas de auxilio e identificación de sus ocupantes, el detenido proporcionó a los agentes otro nombre. Sin embargo, durante el cotejo de las huellas se conocieron sus auténticos datos de filiación y la orden de búsqueda judicial que tenía pendiente por asesinato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios