Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Barbate

Primer encuentro con el director general de Pesca

  • Uno de los asuntos expuestos por el alcalde barbateño tiene que ver con la situación del pesquero ‘Nuevo Ayacam’

El alcalde de Barbate recibió la visita del director general de Agricultura y Pesca en el despacho de la Alcaldía.

El alcalde de Barbate recibió la visita del director general de Agricultura y Pesca en el despacho de la Alcaldía. / D.C. (Barbate)

El alcalde, Miguel Molina, y miembros de su equipo de gobierno se han reunido con el director general de Pesca y Acuicultura de la Junta, José Manuel Martínez, al que han trasladado diversos temas pendientes de ambos sectores primarios.

El regidor barbateño ha insistido en la problemática que afecta a los 14 marineros del ‘Nuevo Ayacam’, a quienes se les niega de momento una parte de las ayudas a las que tienen derecho por la paralización de su actividad en el caladero de Marruecos debido a un problema burocrático. “Lo único que estamos pidiendo son los derechos de unos trabajadores que llevan más de seis meses parados”, según señaló, Miguel Molina.

En este sentido, José Manuel Martínez apuntó que “existe un certificado de Fomento que dice que el barco estaba parado, no tiene a nadie enrolado, no tiene ninguna venta porque puede certificar que la Lonja ese día estaba cerrada, y se ha hecho un certificado de que la Caja Verde funcionaba perfectamente y en ese momento no se detectó que el barco estuviera fuera del puerto”.

Además, en el transcurso de este encuentro, el director general de Pesca, adelantó que una de las pretensiones de su gestión es “realizar una ampliación de licencias de marisqueo para llegar desde las 200 actuales a 600, así como crear un registro de mariscadores”. En lo referente a las capturas, “la idea es pedir 2.000 toneladas más de captura de sardinas para el Golfo de Cádiz”.

Asimismo, Martínez destacaba que pretende “acercar la administración a los puertos, agilizar las ayudas y los procedimientos”, para ello ha pedido el apoyo de diversas localidades, entre ellas Barbate, para poder llevar a la Consejería “las peticiones del sector y su realidad socioeconómica para hacer un informe donde se vea que el cumplimiento está dentro de unos parámetros impresionantes” con la idea de “afrontar la problemática que sufre el sector pesquero con las paradas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios