Provincia de Cádiz

Prevén invertir 1,6 millones al año en calles y plazas

  • La Diputación y el Auntamiento acuerdan obras de mejora con cargo a Aepsa

La Diputación ha prometido al Ayuntamiento "inversiones anuales" de casi 1,6 millones de euros en el adecentamiento de "numerosas calles y plazas" de Sanlúcar con cargo a los fondos del Acuerdo de Empleo y Protección Social Agraria (Aepsa), a saber, el antiguo Plan de Empleo Rural (PER). La correspondiente a 2008 comenzará a ejecutarse "a mediados de año".

La diputada responsable del Área de Infraestructuras de la institución provincial, Eva Leal, se reunió ayer en el Palacio Municipal con la alcaldesa, Irene García, para abordar este compromiso y "acabar con el desbarajuste que existía entre lo que solicitaba el Ayuntamiento en la etapa anterior y la realidad de la ciudad". A este respecto, la regidora sanluqueña aseveró que en el pasado mandato corporativo la localidad "perdió" una inversión provincial de cerca de 500.000 euros porque el Consistorio "no aportó ni los proyectos ni los porcentajes económicos acordados" con la Diputación para obras aprobadas en 2005, 2006 y 2007.

El acuerdo de ambas administraciones incluye el "arreglo" de la calle Bolsa, una actuación urbanística que García calificó de "importante no sólo por los problemas de tráfico sino también por estética".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios