Provincia de Cádiz

"Presidenta, presidenta"

  • Soraya Sáenz de Santamaría congrega a más de 300 personas en Cádiz, arropada por la plana mayor del PP de la provincia

Soraya Sáenz de Santamaría y Teófila Martínez se saludan cariñosamente a su llegada al hotel Atlántico en Cádiz.

Soraya Sáenz de Santamaría y Teófila Martínez se saludan cariñosamente a su llegada al hotel Atlántico en Cádiz. / fito carreto

"Presidenta, presidenta". Soraya Sáenz de Santamaría llegaba ayer al Parador Hotel Atlántico de Cádiz entre los vítores de más de 300 personas y la plana mayor de los populares de la provincia, que han apostado por la ex vicepresidenta del Gobierno como su candidata a liderar el partido. A la cabeza, el presidente Antonio Sanz, pero también numerosas caras conocidas como las diputadas Teófila Martínez y María José García Pelayo, candidatos a alcaldías como Juancho Ortiz y Antonio Saldaña, parlamentarios andaluces o concejales de la capital gaditana, que no faltaron a la cita.

El presidente andaluz de los populares, Juanma Moreno, la ex ministra Fátima Bañez o el vicesecretario nacional Javier Arenas, visualizaban también el respaldo andaluz a la candidata que logró 749 votos de los afiliados gaditanos frente a los 210 de Pablo Casado. Era el primer acto como candidata oficial, "y es en Cádiz", destacó Sanz para recalcar el compromiso de Sáenz de Santamaría con la provincia, "la única que ha venido dos veces en esta campaña" por la presidencia del Partido Popular.

Y la protagonista aseguró que no defraudará, que se va a dejar la piel, "honrada de haber obtenido la confianza de las bases". Y "no hay sitio más bonito que Cádiz para reivindicar la libertad con la que hemos votado", precisó. De hecho, hubo referencia en varias ocasiones a que ha sido la ganadora del proceso interno en el que han dado su voto los afiliados. "La ganadora del voto de los militantes", la definió Antonio Sanz, "y nosotros siempre hemos defendido la lista más votada", añadió.

Aún así tanto la propia Soraya como el resto de los intervinientes hablaron de integración, de unión en esta segunda parte del proceso que terminará en un congreso nacional de donde saldrá el máximo responsable de los populares. "La militancia ha hablado y creo que ahora nos tocaría trabajar para integrarnos", apuntó. "Mi opción es la integración", dijo la ex vicepresidenta del Gobierno, proponiendo "un diálogo sincero para un acuerdo". Para un acuerdo se necesitan dos personas y "aquí está el 50%", señaló asegurando que no va a criticar a ningún compañero, que con Pedro Sánchez ya tiene bastante.

Eso sí, Sáenz de Santamaría habló de su orgullo de pertenecer al Partido Popular, al que no le hace falta parecerse a "ningún partido pequeño". Aunque todo el mundo quiere parecerse a Macron o Rivera, ella no. "Yo soy Soraya la del PP".

Juanma Moreno defendió que Soraya "es una garantía para Andalucía" y que es la mejor candidata para presidir el PP y el Gobierno de España. Por su parte, el presidente de los populares gaditanos habló de apostar "desde Cádiz por la integración del partido, encabezado por la lista más votada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios