Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Presentan alegaciones contra la instalación eléctrica subterránea

  • Ecologistas: "La autorización de la Agencia del Agua no se destinará a la vivienda "

Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones ante la Agencia Andaluza del Agua por el anuncio en información pública referente a una autorización para instalación eléctrica subterránea en los Llanos de la Huerta. El anuncio en cuestión se refiere a la autorización administrativa de obras en la zona de la policía, en el margen izquierdo del río Guadalete, para la instalación de la línea eléctrica subterránea con una longitud total de 250 metros. Esta obra tiene el objetivo de abastecer la vivienda. Ante este anuncio, el grupo de ecologistas ha hecho una serie de alegaciones.

En primer lugar, afirman haber observado "como en esta zona de especial protección paisajística de los Llanos de la Huerta, se están construyendo por el peticionario unas pistas de pádel sin autorización ni licencia alguna, estando paradas desde el mes de noviembre por el Ayuntamiento". Es por este motivo por el que la organización ecologista explica que la autorización solicitada a la Agencia del Agua "podría ser para estas construcciones y no para abastecer a la vivienda. O lo que es lo mismo, que la autorización solicitada no parece ser para el fin señalado".

A ello añaden que en estos momentos se pretende recuperar para el disfrute de los arcenses y sus visitantes el río Guadalete a su paso por Arcos, por lo que "este tipo de construcciones, no recogidas como urbanizables en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Arcos, que declara la zona como de especial protección, cuenca visual de la Peña de Arcos, van en contra del PGOU y del desarrollo sostenible". Añaden que "el impacto visual que podría sufrir la zona no debería ser consentido por nuestras autoridades. Además, sería un mal ejemplo para los vecinos del peticionario autorizar esta instalación eléctrica para una construcción con fines lucrativos, que es ilegal".

Por ultimo señalan que es una zona de policía que podría sufrir inundaciones, por lo que este tipo de construcciones a menos de 20 metros del río, además de ser contrarias al deseo mayoritario de los arcenses, son una temeridad, opinión que comparten las fuerzas políticas de Arcos consultadas.

Ecologistas en Acción ha querido aprovechar la ocasión para denunciar una vez más, las construcciones ilegales que se están realizando en toda la Sierra de Cádiz "en lugares como Villamartín, Espera, Arcosý y hasta en nuestro Parque Natural". Añaden que "nuestras autoridades lo consienten y, en muchos casos, hacen muy poco por el cumplimiento de la normativa vigente, por lo que nuestra organización se reserva emprender acciones legales contra los infractores y contra los que no hacen que se cumplan las leyes", agregan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios