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Presentada una aplicación para acercar los servicios al barbateño

  • Busca mejorar la gestión municipal, la resolución de incidencias en la vía pública y fomentar la comunicación con los vecinos

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El salón de actos del Ayuntamiento ha acogido el acto de presentación de una aplicación informática (APP) que ya tiene uso en más de 300 municipios del país y con la que se pretende mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía.

Esta herramienta, denominada Línea Verde, incluye una serie de servicios para mejorar la gestión municipal, la resolución de incidencias en la vía pública y fomentar la comunicación con los ciudadanos, entre otras.

Este proyecto de participación ciudadana inició su andadura en el año 2009 y actualmente permite que los vecinos comuniquen fácilmente a su Ayuntamiento todo tipo de incidencias de la vía pública de su municipio a través de esta aplicación o del portal web municipal. Además, los ciudadanos cuentan con un servicio de consultoría medioambiental a través del que los expertos de la Línea Verde que responderán a las dudas planteadas.

Según explicaron el alcalde, Miguel Molina, y el portavoz del equipo de gobierno, Javier Rodríguez, no sólo se ofrece una APP o web, sino toda una red informática con la que podrán descargar informes y estadísticas que serán de "gran utilidad para el ahorro de costes y tiempo en el trabajo interno en el Ayuntamiento". Así como también se pone a disposición de la ciudadanía a sus profesionales para ofrecerles soporte constante.

Con esta Línea Verde, se busca mejorar "cada día para ser el mejor apoyo en su gestión, pues creemos que entre ayuntamiento y ciudadanos, cada municipio puede estar cuidado y limpio y ser un entorno seguro y agradable para todos sus habitantes".

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