Provincia de Cádiz

Preparados para el Gran Premio

El Gran Premio de Jerez es el acontecimiento deportivo que moviliza más número de vehículos y espectadores de los que se celebran en España. La Dirección General de Tráfico establece un dispositivo de gestión del tráfico y seguridad vial, para que la circulación sea lo más segura y fluida posible y "llevamos todo el peso de las medidas especiales que se montan den entrada y salida", explica Sánchez.

Así, desde el jueves 3 al sábado 5 de mayo se prevén movimientos continuos de entrada y salida al Circuito, estableciendo por ello medidas dinámicas que se adapten a las circunstancias en cada momento. En cambio, el domingo 6 de mayo se desarrolla un fuerte dispositivo con establecimiento de sentidos únicos de circulación e instalación de carriles en sentido contrario con el objetivo de tener la mayor capacidad de entrada a primera hora de la mañana y de salida a partir de las 12:00 horas.

Tráfico movilizará numeroso personal y medios: 10 funcionarios de la Jefatura; 30 funcionarios del Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste y personal técnico especializado trabajando 24 horas operando 264 cámaras, 278 paneles de mensaje variable y 240 puntos de medida con apoyo de 5 analistas de sistemas y 4 técnicos especializados. Además, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil trabaja 192 agentes y 100 comisionados, hay 20 operarios para la instalación de las medidas especiales de regulación (140 señales verticales de información y orientación o 300 metros de barrera de seguridad); 55 técnicos de mantenimiento del equipamiento y 3 helicópteros para vigilancia y regulación. También se intensifica la vigilancia de las carreteras que dan acceso a Jerez para evitar conductas de riesgo.

Como novedad, adelanta Sánchez, este año habrá un stand de la DGT en el parking de motos del circuito, una medida que ya tuvo resultado "muy positivo" en la Superbike.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios