Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Premios a negocios liderados por jóvenes y mujeres y a cooperativas de la provincia

  • Se incluyen en los Planes Estratégicos de Desarrollo Socioeconómico y Empresarial

  • Los entregan Diputación y AJE, entre otros

Los galardonados con la presidenta de Diputación, Irene García.

Los galardonados con la presidenta de Diputación, Irene García. / d.c.

Los Planes Estratégicos de Desarrollo Socioeconómico y Empresarial, que aplica Diputación desde el año 2016, convocan cada año unos premios para reconocer nuevos negocios que demuestren su viabilidad económica e incidencia social, que confirmen su carácter innovador o acrediten una trayectoria consolidada.

Así, la presidenta de Diputación, Irene García, y la vicepresidenta del IEDT y responsable de Empleo en la institución provincial, Ana Carrera, han entregado los premios de la edición 2017 conforme a las convocatorias organizadas -en sus respectivos ámbitos- por la Federación Andaluza de Empresas de Trabajo Autónomo (Faecta), la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales (Amep). En la ceremonia intervinieron los titulares de cada uno de estos colectivos: Gema García Bermúdez en representación de Amep; Antonio Gómez Pernía, de Faecta y Juan Antonio Martínez Romero, de AJE.

Diputación ha dedicado 9.000 euros a estos premios (3.000 para cada uno de los ámbitos profesionales convocados). La relación de firmas distinguidas son Conil Hospeda, La Cocotera, Ambulancias Barbate, Healthy Blue Bits, Mira Comunicación, Ayuda T Pymes, Gastrokook, Love Bodas y Eventos y Tapeca. También se han entregado menciones a otros negocios como Aguaviento, Arte Terapia y Centro de Estudios Afen.

Irene García ha valorado los resultados de la alianza forjada entre Diputación y las distintas organizaciones empresariales "a las que pedimos ayuda para extender la imagen real de la provincia de Cádiz". Una imagen que, según ha insistido, debe reflejar "el talento de la provincia". Un territorio que tiene revelar su capacidad innovadora, "superando los tópicos".

García argumentó sus impresiones con datos objetivos: Cádiz, junto a otras dos provincias, lideró en 2017 la relación de nuevas iniciativas empresariales en Andalucía; en dos años la cifra de personas en desempleo -según los últimos registros de la EPA- se ha reducido en un 21%; y más del 60% de los nuevos negocios constituidos están liderados por jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios