El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Premio para Genatur, cicerone de la provincia más natural

  • La Diputación concede a esta agencia dedicada al turismo activo y de naturaleza su galardón anual del Día Mundial del Turismo

Gracias a sus guías muchos han descubierto el encanto de misteriosos bosques como los que rodean La Sauceda o El Pinsapar bajo la luna llena, se han estremecido con la berrea de los ciervos en alguna dehesa de los Montes de Propios de Jerez, se han sobrecogido a la entrada de La Garganta Verde o han disfrutado de la inmensidad azul del Estrecho desde algún alto de Tarifa.

Por todo eso y mucho más, la agencia de turismo activo, de naturaleza y de educación ambiental Genatur recibió ayer el premio anual que concede la Diputación Provincial con motivo del Día Mundial del Turismo. "Se trata de una una empresa en continuo proceso de adaptación que nos devuelve una mirada nueva a la tierra en la que crecimos y que representa el compromiso con nuestro entorno, la innovación y la constancia", dijo la diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato de Turismo, Mari Loli Varo.

La entrega del galardón se celebró en el Salón Regio del Palacio de la Aduana. El gerente de Genatur, José Contero, lo recibió de manos de la presidenta de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, Irene García, quien hizo un balance de estos premios que se conceden desde hace quince años a personas que destacan en el mundo del turismo, "un sector que en momentos de necesidad ha sido el pulmón de la provincia".

La presidenta de la institución provincial ensalzó la actividad que desarrolla Genatur desde que se fundase en 1998, "una labor que demuestra que la sostenibilidad y la protección del entorno no son obstáculos, sino oportunidades para crear puestos de trabajo". García confesó que estaba encantada de que la entrega de la distinción se convirtiese en "un homenaje a gente sencilla".

José Contero agradeció el galardón y dijo que "incrementa nuestra responsabilidad como empresa", que ante todo se dedica a "dar a conocer la naturaleza en la provincia de Cádiz, porque lo que no se conoce, ni se ama, ni se respeta".

Contero quiso agradecer la labor de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia, "que atraviesan un momento difícil y han impulsado y puesto en valor las zonas naturales de la provincia". El gerente de Genatur hizo hincapié en que "nunca debe perderse el compromiso de lo público con lo privado".

Irene García aprovechó su intervención durante al acto ante numerosos representantes de gran parte del sector turístico gaditano para hacer balance de la recién terminada temporada de verano, que se cerró nada menos que con 200.000 viajeros más que el año pasado, con "muy buenas sensaciones" -dijo la presidenta de la Diputación- y con la expectativa de una prórroga durante este otoño que acaba de arrancar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios