LABORAL

Preacuerdo con la plantilla del servicio de catamaranes

  • La asamblea de trabajadores aceptó anoche en una reunión que acabó de madrugada las condiciones ofrecidas por la empresa, Sercorbus. Los paros se mantienen convocados hasta que se produzca la firma definitiva, pero no se llevarán a efecto.

Anuncio de paro en el catamarán, en la protesta del pasado miércoles

Anuncio de paro en el catamarán, en la protesta del pasado miércoles / Lourdes de Vicente (CÁDIZ)

Preacuerdo entre trabajadores y empresa en el servicio de catamaranes de la Bahía de Cádiz. Así finalizó la reunión que comenzó a las 23:30 horas de ayer y en la que la asamblea de empleados decidió aceptar el último ofrecimiento que hizo la concesionaria del servicio, la empresa Sercorbus. En esa cita, el medio centenar de trabajadores del servicio votaron la propuesta y por amplia mayoría el resultado fue favorable.

Según han explicado a este periódico desde el sindicato UGT, "ahora de lo que se trata es de firmar definitivamente el acuerdo, que ya hemos comunicado a la empresa, y hacerlo lo más rápidamente posible". Esto es así porque, como indicaron desde el sindicato, "los paros que estaban anunciados siguen convocados, pero después de ratificar este preacuerdo, no se van a llevar a efecto". Hay que recordar que había varios días con paros parciales ya aprobados y, de no llegar a un entendimiento, se produciría una huelga de 24 horas en el servicio el próximo día 15.

UGT detalló además que lo fundamental del preacuerdo alcanzado ayer tiene que ver con "actualizar los salarios que, como casi todos los trabajadores de este país, estaba congelado desde hacía varios años". De este modo, los trabajadores han conseguido "una mejora del IPC y de otros conceptos salariales, además de un paquete de mejoras sociales". A partir de ahora, empresa y trabajadores quedarán emplazados para rubricar definitivamente el acuerdo de convenio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios