Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La Policía interviene dos sacos de cableado robados del polígono El Trocadero

  • Como resultado de la operación se detuvo a un individuo, aunque otro consiguió darse a la fuga en una motocicleta

La Policía Local informó de la intervención realizada en la madrugada del pasado día 21, en la que detuvo a un individuo al que se le requisó un saco de cableado sustraído de las obras que se acometen en el polígono industrial del Trocadero.

La detección fue posible gracias a la puesta en marcha de un dispositivo específico de vigilancia policial en la zona, una vez que la empresa puso en conocimiento de la Jefatura de la Policía Local la existencia de sustracciones periódicas del material eléctrico.

Así, el día 21 a las 3 de la madrugada la Policía Local pudo observar como dos motocicletas cargadas con sacos salían de una de las calles del polígono en dirección al casco urbano y procedió a seguirlas con la finalidad de requerirles la documentación. Una de estas dos personas se dio a la fuga mientras que la otra pudo ser detenida y llevada a la Jefatura de la Policía Local donde se establecieron las diligencias oportunas para este tipo de casos.

Por su parte, la empresa que está llevando a cabo la obra ha identificado el material recuperado como parte del que está utilizando en sus trabajos.

El Ayuntamiento de Puerto Real ha querido destacar entre otros, los efectos negativos de estas prácticas delictivas ya que además de lo que tienen de ilegal, "constituyen un perjuicio para el conjunto de la ciudadanía al retrasar e incluso paralizar obras de interés general como es, en este caso, el alumbrado público", a lo que hay que sumar el riesgo en el que se pone a personas inocentes por la manipulación indebida del material o las instalaciones eléctricas.

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Lola Sanisidro, manifestó que "se están sustrayendo, hurtando o robando materiales que constituyen un bien público, es decir, se nos está robando al conjunto de los ciudadanos y ciudadanas que, de nuestros impuestos tendremos que pagar para que se reponga el material sustraído". La edil destacó la diligencia de los agentes policiales que intervinieron y que hicieron posible la detención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios