Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La Policía se incauta de más de dos toneladas de hachís en La Línea

  • Dos hombres intentan robar la droga al clan de 'Los Poldi', que lo abortan con un tiroteo, lo que alerta a la Comisaría que acude al lugar y halla 74 fardos. Hay seis detenidos

El Cuerpo Nacional de Policía se incautó en la madrugada del pasado martes de más de dos toneladas de hachís en una vivienda del Zabal, en La Línea, una operación que se ha saldado con seis detenidos. En concreto, han sido intervenidos 2.250 kilos de hachís que habrían alcanzado un valor de 2.087.000 euros.

La operación policial se ha saldado con seis detenidos, cuatro del clan familiar conocido como Los Poldi y dos hermanos que intentaron robar a éstos, lo que originó un tiroteo y la posterior intervención policial.

Todo comenzó sobre las cinco de la madrugada del pasado martes, cuando la comisaría tuvo conocimiento de que se estaba produciendo una reyerta con disparos en la zona del Zabal Bajo.

Al llegar, los agentes observaron que la puerta de acceso a la finca conocida como Los Poldi se encontraba destrozada y que en su interior había varios vehículos todoterreno con fardos de hachís, que también había por el suelo. Dentro de la casa estaban, muy nerviosos según informó la comisaría, los ocupantes de la casa que fueron detenidos: L. P. F., alias El Poldi, de 58 años; J.M.P.F., de 32 años e hijo del anterior; A.M.A.C., de 34 años y esposa del anterior; y C.B.L., una mujer de 49 años familia del primero. El grupo I de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) de la comisaría se hizo cargo de la operación. Al mismo tiempo comparecieron agentes de la unidad de Medio Ambiente de la Policía Local en la comisaría para entregar un vehículo matriculado en Gibraltar que contenía un fardo de hachís, automóvil que los agentes habían localizado en las inmediaciones de la finca abandonado en un camino y con las ruedas reventadas.

El registro domiciliario permitió el hallazgo de un zulo perfectamente camuflado en dicha casa en el que fueron localizados 74 fardos de hachís y otros objetos. En el registro colaboraron los guías caninos de la comisaría, la Policía Científica y el Grupo Operativo de Respuesta (GOR). Más tarde, policías locales entregaron otro vehículo utilizado para transportar droga cuyos ocupantes, tras intentar atropellar a los agentes, se dieron a la fuga dejando el coche abandonado. Se trata de los hermanos A.M.G., de 35 años y J.M.G., de 26 años, que fueron detenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios