Provincia

La Policía frustra un alijo en La Línea y se incauta de 2.500 kilos de hachís

  • Los agentes lograron detener a una de las tres personas que se encontraban en la playa del Tonelero para llevarse la droga

Parte de la droga intervenida en la operación policial. Parte de la droga intervenida en la operación policial.

Parte de la droga intervenida en la operación policial. / p.n.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea a un hombre, de 39 años de edad y residente en la localidad, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, atentado contra agentes de la autoridad y robo con uso de vehículo. El arrestado fue localizado junto a otras dos personas en el interior de una nave donde se habían ocultado tras darse a la fuga en un todoterreno, después de ser descubiertos en la playa del Tonelero, en La Línea, intentando realizar un alijo de hachís.

En el registro realizado en la nave, los agentes aprehendieron 84 fardos de hachís que arrojaron un peso total de 2.500 kilos y recuperaron un vehículo todoterreno sustraído en El Puerto.

La intervención se realizó el pasado sábado. Una radio patrulla detectó la presencia de dos embarcaciones en la playa del Tonelero de la Línea, que se encontraban dispuestas a alijar un cargamento de hachís. Al observar la presencia policial, los pilotos de las embarcaciones huyeron mar adentro y un vehículo todoterreno abandonó la zona a gran velocidad dirigiéndose hacia el centro de la ciudad.

Varias dotaciones policiales persiguieron al todoterreno, que en todo momento circuló de forma temeraria y sin respetar las normas de circulación, poniendo en peligro la seguridad vial de vehículos y peatones hasta el punto de provocar que en varias ocasiones estuviera a punto de colisionar con otros turismos.

Tras varias batidas por la zona próxima, el vehículo fugado fue localizado en una nave situada en una céntrica calle de La Línea. En su interior se detectaron la presencia tres individuos encapuchados que emprendieron la huida por los tejados de las naves colindantes. Uno de ellos fue interceptado y detenido, oponiendo gran resistencia a su arresto.

Tras ello, los policías realizaron una inspección del interior de la nave y hallaron 84 fardos de hachís con un peso aproximado de 2500 kilos. Asimismo, se halló el vehículo todoterreno fugado que se encontraba denunciado como sustraído y que había sido utilizado para el transporte de la sustancia estupefaciente.

Todos los efectos intervenidos -vehículo y fardos de hachís- así como el arrestado han sido ya puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios