Andalucía

La Policía desarticula una organización narcotraficante con la detención de seis personas

  • La operación ha concluido con la aprehensión de 650 gramos de cocaína, una pistola, más de 124.000 euros y cinco vehículos.

La Policía Nacional informó hoy de la desarticulación de una organización dedicada al tráfico de drogas en la localidad gaditana de La Línea, donde fueron detenidas seis personas y la aprehensión de 650 gramos de cocaína en roca "de gran pureza", una pistola con su cargador, 124.720 euros y cinco vehículos.

En un comunicado, la Comisaría de La Línea explicó que la 'Operación Hermanote' fue desarrollada por funcionarios de la Udyco de dicha comisaría, iniciándose a principios del mes de febrero cuando, tras diversas vigilancias, se despertaron sospechas sobre un individuo con domicilio en el llamado "Callejón de la Muerte" de la barriada de La Atunara.

Según indicó, los agentes comprobaron cómo se relacionaba con diversos sujetos, algunos de la localidad y otros venidos de fuera, con los que se realiza determinada transacción. El individuo fue identificado como F.J.J.C., 'Hermanote', de 42 años.

La consiguiente investigación y vigilancias establecieron la estrecha relación que el Hermanote mantenía con quien resulta ser: J.L.B.B.,'El Rubio', de 37 años. Así, determinaron que los continuos contactos entre ambos tenían como comsencuencia la gran afluencia de drogodependientes en la zona, por lo que dedujeron que 'El Rubio' suministraba droga a 'Hermanote' y que éste las distribuía en pequeñas dosis en las inmediaciones de su vivienda y en algunos establecimientos de la localidad..

En consecuencia se montó un dispositivo que dio como resultado la identificación de otro componente de la organización, F.J.F.G., de 28 años y conocido como 'Cañete', que ya había sido investigado en anteriores ocasiones por los funcionarios policiales.

De este modo, constatar una transacción de droga entre 'El Rubio' y 'Cañete', se llevaron a cabo varios registros domiciliarios, que dieron como resultado la detención de 'Hermanote', 'El Rubio', 'Cañete', así como de P.L.R.P., de 37 años, R.M.U, de 38 y de R.A.H, de 28.

Además, fueron intervenidos 650 gramos de cocaína de gran pureza, 124.000 euros, una pistola automática de seis milímetros con cargador y cuatro cartuchos, seis vehículos de diversas marcas y cilindradas, 12 teléfonos móviles y diversa documentación que está siendo analizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios