Costa Noroeste

La Policía de Sanlúcar detiene a cinco personas por robar gallos de pelea tras una persecución

  • Los arrestados arrojaban animales por la ventanilla mientras huían de los agentes en un automóvil

Agentes de la Policía Local de Sanlúcar detuvieron la madrugada del pasado miércoles a cinco personas como supuestas autoras del robo de unos gallos de pelea.

Durante un control rutinario de vehículos, los agentes le dieron el alto a un turismo, el conductor del vehículo hizo caso omiso a las indicaciones y emprendió una veloz fuga por la zona del polígono Las Palmeras en dirección a la carretera de Chipiona, según la información difundida por el Ayuntamiento sanluqueño.

Ante esta circunstancia, los agentes iniciaron la persecución del citado turismo, no sin antes haber solicitado refuerzos a través de la emisora.

Iniciada la persecución en la carretera de Chipiona, con constantes infracciones de tráfico cometidas por el vehículo en fuga, los agentes observaron que los ocupantes del vehículo tras el que iban, un Volkswagen de color blanco, estaban arrojando gallos por las ventanillas. Las aves fueron recuperadas con posterioridad.

La persecución se alargó durante varios kilómetros por la variante desde la carretera de Munive hasta la de Trebujena, donde se pudo interceptar el vehículo en fuga y fueron detenidos los ocupantes.

Los arrestados fueron trasladados a las dependencias policiales para practicar las diligencias oportunas y ser puestos a disposición judicial.

Los agentes localizaron el lugar en el que se había perpetrado el robo y fueron entregadas a su propietario las aves sustraídas.

La Policía sospecha los detenidos forman parte de una banda compuesta por personas que no residen en Sanlúcar y que habitualmente suelen operar en esta localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios