Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia

La Policía Nacional detiene a once personas de una red de narcotráfico

  • La organización, de origen colombiano, operaba en Jerez y Las Cabezas de San Juan en Sevilla

La Policía Nacional ha desarticulado una red de narcotraficantes que contaba con un laboratorio para adulterar cocaína con el que producían hasta 12 kilos a la semana. El operativo se desarrolló en dos fases, que permitieron detener a once personas, entre ellas los proveedores de la droga, y se practicaron once registros en los que se intervinieron cerca de 100.000 euros en efectivo, 12 kilos de cocaína, una pistola y diverso material y utensilios para adulterar el estupefaciente. La red, de origen colombiano, operaba en Las Cabezas de San Juan y Jerez.

Agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico de la Policía Nacional lograron identificar las actividades de una organización de origen colombiano que operaba en las localidades de Jerez de la Frontera y Las Cabezas de San Juan. Sus integrantes distribuían grandes cantidades de clorhidrato de cocaína que les eran suministradas directamente por otros compatriotas asentados en Madrid.

Durante la primera fase de la operación, los investigadores averiguaron que la red preparaba el envío inminente desde Madrid de cinco kilos de cocaína de gran pureza para ser cortada en un laboratorio situado en Las Cabezas de San Juan, en el que contaban con los recursos necesarios para adulterar la droga y aumentar los beneficios.

Los traficantes utilizaron durante el transporte un coche lanzadera como medida de seguridad para comprobar que no estaban siendo vigilados. Los agentes interceptaron ambos vehículos y detuvieron a sus ocupantes mientras localizaron la droga oculta en el embellecedor del maletero de uno de los automóviles.

Tras ello, practicaron nuevos arrestos en las localidades de Jerez de la Frontera, Lebrija y Las Cabezas de San Juan. En total, fueron detenidas seis personas y se practicaron cuatro registros, en los que se intervinieron más de seis kilos del clorhidrato de cocaína, 47.600 euros en efectivo, vehículos de alta gama, equipos informáticos y electrónicos, y un arma de fuego. Además, desmantelaron el laboratorio, en el que se aprehendieron numerosos utensilios para adulterar y cortar la cocaína, como prensas, moldes, mascarillas y sustancias de corte.

La operación culminó con el arresto de otros cinco miembros de la organización que desde Madrid y Talavera de la Reina proveían al primer escalón de venta situado en Jerez de la Frontera. Además, los agentes realizaron nuevos registros en cinco viviendas y en tres locutorios, utilizados por el grupo para blanquear el dinero obtenido con la venta de la sustancia estupefaciente.

Los investigadores se incautaron de abundante documentación de un gran valor probatorio sobre el funcionamiento de la estructura interna de la banda y más de 52.000 euros en efectivo. Las investigaciones han sido realizadas por el GRECO de Cádiz de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial y la UDYCO de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios