Provincia

La Policía Local se queda sin dos vehículos patrulla al no renovarse el contrato, dice el SPLI

La Policía Local ha perdido esta semana dos vehículos para la prestación de sus servicios porque el Ayuntamiento no ha renovado el contrato de renting que tenía suscrito con la empresa adjudicataria y éste, cumplido el plazo de 48 meses, ha expirado. Así que el pasado lunes ambos coches fueron retirados "de manera inminente" dejando a la Policía Local solo con otros tres vehículos operativos para la realización de los servicios de vigilancia. Ha sido el SPLI -el sindicato de la Policía Local- el que ha denunciado lo ocurrido al denunciar la "incapacidad" del gobierno municipal y los perjuicios ocasionados al servicio "por olvido de sus obligaciones", que es la razón a la que atribuye lo que ha ocurrido.

Concretamente, explica, se trata de dos vehículos híbridos con motor eléctrico que fueron adquiridos en el año 2014. Lo sucedido deja a la plantilla con solo tres vehículos policiales operativos para la realización de los servicios de vigilancia. Eso sí -lamenta también el SPLI- se trata de coches "con más antigüedad, menos sostenibles con el medio ambiente y que consumen más combustible". Además, apuntan, presentan "deficiencias" al tener muchos kilómetros realizados lo que supone un riesgo para los funcionarios "ante conducciones de urgencia y en emergencia".

En todo caso consideran que el equipo de gobierno habría podido evitar la retirada de estos dos vehículos patrulla que ha dejado el parque móvil de la Policía Local bajo mínimos a las puertas de una celebración como la Feria del Carmen, un evento que por su propia naturaleza requiere de unas medidas de seguridad especiales. Lo ocurrido se suma a las críticas y al malestar existente entre la plantilla de la Policía Local y el gobierno, dice el sindicato.

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