Provincia

La Policía Local recibe nuevo material para su labor

  • El Ayuntamiento recuerda que la ropa y los accesorios para los efectivos han tenido un coste de unos 17.000 euros

El alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP) y el delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Erdozain, (AIPro) junto al Jefe Adjunto de la Policía Local, Salvador Pineda, presentaron ayer el nuevo material de uniformidad para este cuerpo de seguridad del municipio.

En este sentido, el delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Erdozain, ha destacado que se trata de un material de ropa y accesorios dentro de las reivindicaciones históricas por parte de la Policía Local. También ha apuntado que esto ha de servir como un gesto de cara a la Policía Local, y a la seguridad de Arcos, y manifestando que también es "una forma de nuestra mano tendida para llegar a cuantos acuerdos tienen que darse por el bien de Arcos".

Por otra parte, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, ha señalado que la Policía Local es "la extensión más directa a los ciudadanos y un cuerpo que vela por la seguridad y hacer cumplir la normativa vigente". Además, sostiene que es un cuerpo de seguridad que refleja lo que es una ciudad por lo que se hace necesaria el cambio de la uniformidad, que se deteriora.

El material que se ha entregado consiste en cinco cascos de motoristas, cinco defensas nuevas, cinco unidades de anillas, 10 funda cargador, 104 unidades de pantalones, y más material de ropa y accesorios necesarios para la labor de los efectivos de la Policía Local.

Todo este material ha supuesto una inversión de 17.202 euros.

Por último, el alcalde popular de Arcos ha señalado que "apelo a la responsabilidad de la Policía, para que, en un esfuerzo entre todos, consigamos encontrar el camino, que nos lleve dentro de las posibilidades del Ayuntamiento y de la situación económica que atravesamos, a la propuesta más positiva para todos", en relación a las reivindicaciones económica que piden los efectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios