El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

sanlúcar

La Policía Local de Sanlúcar tramitó en 2016 más de 200 denuncias para sancionar botellones

  • El balance de este cuerpo de seguridad arroja también más de 40 detenidos por diferentes delitos

El Consistorio ha hecho un balance anual de la actividad de la Policía Local.

El Consistorio ha hecho un balance anual de la actividad de la Policía Local.

El Ayuntamiento ha hecho balance de la actividad de la Policía Local en 2016 destacando, entre otros datos, que este cuerpo de seguridad pública tramitó más de 200 denuncias para sancionar a infractores por realizar botellones en la Plaza de las Coplas, la urbanización Jardines del Picacho y otros lugares de la ciudad.

Los agentes municipales efectuaron, en total, más de 11.500 actuaciones. Así, por ejemplo, intervinieron en un centenar de incendios -en uno de los cuales hubo que lamentar una víctima mortal- y llevaron a cabo 192 servicios de asistencia y ayuda humanitaria. Además, recuperaron 15 vehículos sustraídos, "detectaron más de 400 anomalías en la vía pública" y realizaron más de 70 intervenciones de mercancías por venta ambulante ilegal.

Por otro lado, la Policía Local inició los trámites de más de 700 diligencias judiciales por accidentes de tráfico y delitos contra la seguridad vial, alcoholemia, conducción sin carnet y contra la propiedad privada, entre otros, dejando un balance de más de 40 personas detenidas.

Asimismo, este cuerpo de seguridad atendió más de 5.000 requerimientos ciudadanos. Se refieren a actuaciones que "van de desde la solicitud de ayuda por animales atrapados hasta aperturas de viviendas por olvido de llaves, pasando por la mediación en conflictos entre vecinos".

En colaboración con la Guardia Civil, se desmantelaron un total de siete plantaciones de marihuana en viviendas particulares.

Otro capítulo del balance alude a la Unidad de Medio Ambiente, que está compuesta por un funcionario de la Policía Local y un agente forestal. Se trata de un servicio de "reciente creación" que hasta el momento ha tramitado 16 propuestas de sanción tanto a empresas como a particulares por "uso indebido de contenedores o depositar los residuos fuera del horario establecido", diez por "uso indebido de despojos o escombros de construcción" y más de 30 a "propietarios de perros por no retirar los excrementos" de la vía pública. Además, realizó 17 atestados por caza furtiva -infracción penal-, aparte de "varios" expedientes por otros motivos, como el vertido de aguas residuales.

En cuanto a la Unidad de Educación Vial, impartió clases a casi 5.400 escolares con un total de 354 horas lectivas, incluidas once charlas sobre drogas y alcohol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios