Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Policía Local ha denunciado a 40 'coches discoteca'

  • El Ayuntamiento quiere endurecer las medidas contra estos ruidos de los vehículos

Hasta 40 denuncias contra conductores de los conocidos como 'coches discoteca' han realizado los agentes de la Policía Local de Conil en los últimos días. Circular con el volumen de los altavoces de los vehículos excesivamente alto podrá costar a sus propietarios o usuarios hasta 300 euros.

La Concejalía de Medio Ambiente ha instado de esta forma a la Policía Local, para que sus agentes intensifiquen la vigilancia y denuncien a los propietarios de los vehículos o usuarios de los mismos que los utilicen como coches discotecas. Así lo anunció el concejal de Medio Ambiente, Antonio Alba, quien además adelantó la intensificación de controles a las motos que circulen con escape libre.

Estas medidas corresponden a una nueva actitud del Ayuntamiento conileño que endurecerá su postura para "minimizar en lo posible los efectos nocivos que provocan los comportamientos de algunos incívicos".

El concejal de Medio Ambiente destacó precisamente que "se denunciará a todos los que no cumplan la norma, porque está demostrado que es la única forma de terminar, o al menos minimizar, con ciclomotores o los coches que con el capó, puertas y ventanillas abiertas, ponen los equipos de música a tan alto volumen que impiden el descanso de los vecinos". El Ayuntamiento de Conil quiere, de esta forma, poner coto a los ruidosos conductores que circulan con los altavoces a todo volumen por las calles o se estacionan en diferentes zonas urbanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios