Provincia de Cádiz

La Policía Autonómica trató 23 casos de absentismo el año pasado

La Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma ha intervenido en la provincia de Cádiz en 23 casos de absentismo escolar de menores en su etapa de enseñanza obligatoria, según el balance de 2017 del área de este cuerpo policial dependiente de la Consejería de Justicia.

Estos agentes especializados en la protección de menores actúan para evitar el absentismo escolar y garantizar su asistencia a un centro educativo durante la etapa de enseñanza obligatoria, cuyo incumplimiento puede suponer la imputación de los padres o tutores como supuestos responsables de un delito contra los derechos y deberes familiares.

Estas patrullas buscan garantizar la asistencia obligatoria de menores a clase

Los agentes realizan patrullas preventivas en horario escolar para la localización de menores ausentes de los centros educativos, así como inspecciones periódicas en las zonas en los que el índice de absentismo es más elevado.

En los casos en los que se determina que un menor es absentista, la Policía informa a los padres o tutores de la obligación que tienen de velar por la asistencia regular a clase y de las consecuencias, incluso penales, que puede conllevar su incumplimiento.

La Policía Autonómica ha intervenido también en 216 traslados de menores acogidos en centros bajo la tutela de la Junta de Andalucía y ha elaborado 10 informes de protección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios