Provincia

Polémica política por la situación actual de los chiringuitos

El PP ha difundido "las necesidades y principales preocupaciones" de los chiringuitos de la localidad tras reunirse con sus propietarios, lo que ha motivado una detallada respuesta del Gobierno PSOE-IU.

La candidata popular a la Alcaldía, Auxiliadora Izquierdo, ha tratado con estos hosteleros asuntos como "la preocupación del sector por la regularización de las concesiones, un proceso lento que está provocando desigualdades entre municipios y provincias, así como inseguridad e incertidumbre a los empresarios".

Según Izquierdo, "este sector es un motor económico en Rota y un gran generador de empleo durante la temporada de verano, al ofrecer una media de 200 puestos de trabajo". Así, la alcaldable popular ha reclamado al Gobierno local "más apoyo a las demandas de los chiringuitos, así como a los bares y comercios, a los que, más que ponerles trabas administrativas, habría que ayudar para, entre todos, seguir prestando a los roteños y visitantes un servicio de calidad que redunde en beneficio del turismo de Rota".

El Gobierno municipal ha replicado al PP que "la situación de los chiringuitos está totalmente regularizada" y que "ha atendido las demandas del colectivo". El edil responsable de Régimen Interior y Contratación, el socialista Daniel Manrique de Lara, ha explicado que el actual Gobierno local se reunió al inicio de su mandato con los titulares de estas concesiones para tomar nota de sus demandas, que se han visto reflejadas con "medidas concretas que están ya incluidas en los pliegos de condiciones con los que se han adjudicado chiringuitos".

Manrique de Lara ha precisado que "no todos los chiringuitos pueden disfrutar actualmente de las ventajas que suponen las nuevas condiciones, ya que los contratos de la mayoría están basados en el pliego elaborado por anteriores gobiernos. Sólo dos firmados en esta legislatura se basan en el nuevo pliego". Éste recoge, por ejemplo, más tiempo de concesión, una mayor ocupación y la posibilidad de abrir todo el año. La nueva normativa se irá aplicando conforme vayan venciendo los demás contratos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios