trebujena

Polémica política por la falta de escuelas taller en el municipio

Alumnos del taller de empleo de jardinería Palomares en el año 2014.

Alumnos del taller de empleo de jardinería Palomares en el año 2014. / .

El PSOE ha criticado al Gobierno municipal de IU por "no haber presentado ningún proyecto de escuela taller o taller de empleo, una medida que podría haber beneficiado a más de 30 vecinos del pueblo, entre personal técnico y alumnos", además de dejar "unas obras y trabajos que habrían beneficiado a la localidad en su conjunto".

El alcalde, Jorge Rodríguez (IU), ha respondido al PSOE asegurando que "se burla de la inteligencia de los trebujeneros". Según el regidor, este año la Junta de Andalucía ha cambiado los requisitos de dichas subvenciones dirigidas a los ayuntamientos estableciendo, entre otras novedades, la obligatoriedad de "estar dados de alta en el registro de centros y entidades de formación profesional para el empleo".

En la misma orden específica de diciembre de 2016, la Administración autonómica "advertía a los ayuntamientos de que era imprescindible dotar las aulas formativas de material de todo tipo, y adquirir maquinaria y enseres para la realización de los talleres, unos nuevos requisitos que no podían cumplirse ni a nivel económico ni tampoco a nivel de plazos legales".

En palabras del alcalde, "estas nuevas restricciones dejaban fuera no sólo a Trebujena, sino al 75% de los ayuntamientos: 600 de los 778 municipios andaluces". "Se trataba, pues, de dejar fuera al mayor número posible de poblaciones", ha aseverado apuntando que "el 70% del dinero se lo llevan ayuntamientos gobernados por el PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios