El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Polémica en Jerez por la subida salarial al ex escolta de Sánchez

  • El PSA critica el incremento de más de 13.000 euros al jefe de gabinete de Alcaldía

EL PSA anunció ayer que registrará mañana una pregunta sobre la subida del sueldo al jefe de Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Jerez, Juan Carlos Jiménez, y a otros empleados. Según el PSA, la alcaldesa, Pilar Sánchez (PSOE), le ha subido el sueldo a su antiguo escolta de 55.141 euros a 68.500: más de 13.000 euros respecto al año anterior.

"Con esta resolución de Alcaldía, sólo la alcaldesa y su antiguo escolta cobran juntos más de 160.000 euros al año", comentó el concejal del PSA en Jerez Juan Román, quien criticó que esa subida salarial no es coherente con "la medida propuesta por Zapatero de recortar los sueldos de altos cargos en las Administraciones". "Si nos parece un escándalo público que Pilar Sánchez le haya subido el sueldo a su antiguo escolta de 55.141,24 euros a 68.500 euros anuales, no menos escandalosa es la respuesta dada por el Ayuntamiento para justificarlo, asegurando que también le ha subido el sueldo a otros empleados públicos en la misma forma", manifestó Román.

El edil dijo que en la pregunta que el PSA presentará mañana también reclamará información sobre el cargo que ocupa Jiménez, las funciones que tiene en este cargo, por su currículum y la experiencia por la que ha sido nombrado para desempeñarlo.

Román lamentó que parezca no haber dinero "para las pedanías y barriadas rurales, más asfixiadas económicamente que nunca" y explicó que el PSA "nunca" ha cuestionado la legalidad de la resolución por la que Juan Carlos Jiménez cobrará 68.500 euros al año. "Tampoco lo cuestionamos ahora con los demás empleados públicos. Lo que queremos saber es qué motivaciones ha tenido la alcaldesa de Jerez para tomar estas decisiones en su gestión municipal diaria, totalmente contrarias a su discurso de austeridad", agregó el concejal.

El gobierno local jerezano afirmó que la retribución asignada a Jiménez "no sólo es legal, sino que se ajusta a lo acordado por el Pleno". Añadió que el PSA "fracasa en su intento de arrojar sombras de sospecha sobre una situación de absoluta normalidad".

El Consistorio explicó que el acuerdo plenario de junio de 2007 que justifica el incremento salarial cuestionado por el PSA fijó la categoría profesional denominada A 29 (603) y que con esa decisión pasa a cobrar lo que debería haber percibido desde que se produjo efectivamente su nombramiento a primeros del pasado agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios