Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Balance de 2018

Podemos apuesta por la confluencia como "proyecto de futuro"

  • Su coordinador provincial afirma la formación madura en la provincia, con su implantación en todas las comarcas

Los representantes de Podemos en la rueda de prensa.

Los representantes de Podemos en la rueda de prensa. / D. C.

Podemos apostará por la confluencia que se reflejó en Adelante Andalucía como "proyecto de futuro" y la mejor manera de afrontar las próximas elecciones municipales. Su coordinador provincial, José Ignacio García, ha confirmado que "estamos construyendo en todos los municipios", con acuerdos importantes en Cádiz y Jerez, para estar presente en las candidaturas a los ayuntamientos.

La formación morada ha hecho esta mañana balance del año en un desayuno con los medios de comunicación, donde ha mostrado su "apoyo y orgullo" a los gobiernos locales que gestionan en la provincia, Cádiz y Puerto Real. "Son ejemplo", ha dicho García, que ha resaltado la municipalización de servicio en la capital gaditana o cómo Puerto Real "se ha tomado muy en serio" la participación de la ciudadanía en las decisiones de su ayuntamiento. "Hemos demostrado ser una fuerza transformadora", ha asegurado.

Para García, su partido es ya "una fuerza estable y asentada", que se ha mantenido como tercera en la provincia. Y aunque "hay cosas que mejorar" y los resultados en las elecciones andaluzas les ha llevado a un proceso de reflexión, ha admitido, ha destacado que "donde gobernamos, ganamos". "Eso quiere decir que nuestros gobierno están a a la altura de las expectativas de la gente", ha añadido, convencido de que se van a revalidar y aumentar "los ayuntamientos del cambio" en la provincia.

José Ignacio García se ha mostrado convencido de que se van a revalidar y aumentar "los ayuntamientos del cambio" en la provincia.

A nivel interno, considera que ha sido el año de "madurez" de Podemos en la provincia, ya que están presentes en todas las comarcas y en casi todos los municipios, apoyando además movilizaciones importantes como la de los pensionistas, el sector del metal y el movimiento feminista.

El también parlamentario andaluz por Cádiz ha manifestado que seguirán en "la defensa del servicio público y de calidad" y más en la nueva etapa que se abre en el Gobierno de Andalucía. “Hemos estado allí donde ha habido conflictos y vamos a seguir estando porque creemos que va a ser una de los elementos centrales de la política del nuevo Gobierno de Andalucía”, ha dicho.

Su dirigente ha incidido en que en la provincia han estado en tres frentes: la crítica, las propuestas y la gestión. Así, ha criticado que "la ITI sea la gran oportunidad perdida". "En su penúltimo año vemos cómo se ha usado de manera partidista y no para cambiar el modelo productivo que era su fin", ha añadido". García cree que desde su partido se ha hecho propuestas "sensata y solventes", como la realizada en Puerto Real para Las Aletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios