Provincia de Cádiz

Podemos advierte de inundaciones en la renovada Constitución

Las primeras lluvias de la semana pasada dejaron, advierte el grupo municipal Sí se puede San Fernando, zonas anegadas en la ciudad, especialmente por el Buen Pastor, la carretera de Camposoto, Pery Junquera o la recién inaugurada avenida Constitución, donde el tráfico se vio afectado. "Es inconcebible que una avenida que ha tenido una remodelación reciente y que se ha inaugurado hace escasas semanas tenga estos problemas", critica la concejala Laura Prieto.

La formación cuestiona que el concejal responsable de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, calificara esos días como"leves" las incidencias de las lluvias. "No se puede mostrar normalidad ante las anegaciones que ha habido en algunas zonas de San Fernando y que además son recurrentes y provocan malestar entre los vecinos", considera en ese sentido.

A su juicio, las incidencias demuestran la poca planificación del Ayuntamiento en cuanto a infraestructuras cuando "incluso los espacios de las aceras dedicados a los ciudadanos con diversidad funcional eran intransitables debido a las acumulaciones de agua". Es, se queja, un problema que se ha repetido en diferentes puntos de la ciudad.

Prieto pone en duda, además, la previsión en la limpieza de arquetas, algo que considera "fundamental" para evitar que se produzcan estos problemas ahora que comienza el periodo de lluvias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios