sierra

Podemos exige a PSOE y PP la apertura del Camino Alto Prado del Rey-El Bosque

  • Lamenta la pasividad de ambos Consistorios y les aconseja que tomen como ejemplo a Grazalema

Un grupo de personas reivindicando la reapertura de este camino.

Un grupo de personas reivindicando la reapertura de este camino.

Podemos exige a la alcaldesa de El Bosque, Pilar García, y al alcalde de Prado del Rey, José Ramón Becerra, la recuperación inmediata del camino Alto Prado del Rey- El Bosque tras más de dos años desde que se aprobara iniciar el expediente para su devolución.

La concejala de Ganemos en El Bosque, Ana Vázquez, recuerda el acuerdo plenario de 2015 para el inicio de los trámites necesarios para la recuperación de dicho camino, tras los hechos "lamentables" de cierre y prohibición de paso por los propietarios de las fincas colindantes a casi mil personas que participan en una ultra trail. "Muchas han sido las marchas reivindicativas, las reuniones, los acuerdos plenarios y las promesas de esta alcaldesa para el inicio de los tramites de recuperación del camino publico cerrado, camino Alto y a día de hoy, no se hecho nada".

Para Vázquez, "es pasmosa la absoluta pasividad ante esta demanda social que se hace cada vez más sonora". De hecho, ya en agosto de 2017 la concejala predijo que "la propuesta de la Alcaldía llevada al Pleno municipal sería una vez más, papel mojado, otra mera declaración de intenciones que no recogía lo acordado con el grupo Ganemos, Ecologistas en Acción y la Plataforma Sierra de Cádiz ni garantizaba que ese procedimiento iba a ser iniciado ni en los plazos, ni en las formas que estipula la normativa legal". Tampoco, "el Ayuntamiento tomó medidas cautelares".

En la misma línea, Vázquez pidió al juzgado de Ubrique celeridad en la resolución de las demandas, habida cuenta del número de denuncias presentadas por la usurpación de dicho camino que aún siguen sin ser resueltas. La edil de la formación morada valoró que "por fin, el Ayuntamiento de Grazalema haya desempolvado de un cajón el procedimiento del camino de Benamahoma-Zahara, que era el único paso burocrático que quedaba para concluir ese expediente". Según dijo, la noticia ha supuesto "un balón de oxígeno para el movimiento ciudadano creado en torno a esta demanda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios