Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Vejer

Podemos exige a la Junta la apertura "inmediata" del HARE de La Janda

  • Lamentan que hayan pasado más de 20 años desde que se proyectó el equipamiento sanitario y que lleve diez años sin terminar

El coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, lamentó ayer a las puertas del Hospital de Alta Resolución y Especialidades (HARE) de la Janda, que la Administración autonómica "condene" a más de 70.000 vecinos de la comarca a "jugarse la vida". En su opinión, "no se trata de un regalo, ni de una concesión, sino de cumplir con los derechos de la ciudadanía que lleva demasiados años esperando".

El coordinador del equipo territorial de Podemos exigió a la Junta de Andalucía la "inmediata" apertura total del hospital de la Janda porque es una "reivindicación histórica y más que justa". Junto a Javier Tallo, portavoz del círculo de Podemos Vejer, José Ignacio García recordó el retraso acumulado de esta infraestructura sanitaria tan necesitada en la comarca jandeña. "Lleva 20 años de retraso desde que se proyectó y más de 10 desde que se empezó a construir", expuso. Ante eso, "no podemos entender que los ciudadanos de La Janda tengan que hacer más de 60 kilómetros para llegar a un hospital y tardar más de media hora para conseguir que sean atendidos".

En esa línea se pronunció Javier Tallo, quien denunció el "maltrato que recibimos los vecinos de La Janda, que nos cuesta vidas y disgustos". Para el responsable local, el hospital de La Janda "es uno de los síntomas de la degradación de la Sanidad en Andalucía. Estamos pagando doble: los recortes del Estado y la mala gestión de la Junta", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios