sanlúcar

El Pleno rechaza solicitar viviendas de la Guardia Civil para familias demandantes

  • Sí aprueba poner en marcha un plan de ampliación de los carriles bici y unas ordenanzas contra el derroche de agua

El Pleno del Ayuntamiento ha rechazado, con los votos en contra del PSOE y Ciudadanos (C's) y la abstención del PP, la propuesta de IU de instar al Ministerio del Interior a tramitar "la cesión de uso de las viviendas desocupadas de la casa cuartel de la Guardia Civil" para "su incorporación al parque municipal de viviendas públicas". La coalición izquierdista sólo obtuvo el apoyo de 'Sí se puede'.

En su valoración de la sesión, el portavoz del Gobierno local del PSOE, Juan Oliveros, lamentó la "demagogia" de IU en este asunto asegurando que "no se puede jugar con las personas y menos con las más vulnerables". El concejal socialista argumentó que "el cuartel de Sanlúcar es un referente en la seguridad de la Costa Noroeste; la práctica totalidad de sus viviendas están ocupadas, con continuas nuevas solicitudes; y una parte está destinada a residencia militar para estancias temporales y es compartida con cuerpos de seguridad de otros países". "En el mismo recinto se encuentran las oficinas del puesto ordinario y de la Patrulla Fiscal, una parte de las dependencias se destinan a almacenes y otras a albergar vehículos oficiales. Además, al tratarse de una instalación militar en funcionamiento, no podría llevarse a efecto la desafectación porque implicaría que la Guardia Civil no podría desarrollar su labor", afirmó.

Por otro lado, el Pleno aprobó, con la abstención socialista, la propuesta del PP de poner en marcha "un plan de adecentamiento, mantenimiento y ampliación" de los carriles bici de la ciudad. Los populares también sacaron adelante con el mismo resultado en la votación la creación de "una tarjeta escolar gratuita" para los jóvenes estudiantes usuarios de los autobuses urbanos. El acuerdo plenario fue unánime en torno a una moción del PP planteando instar a la Junta de Andalucía a "terminar" el auditorio del Conservatorio 'Joaquín Turina' e incluir en su oferta formativa los dos primeros cursos del Grado Profesional.

La Corporación dio luz verde, además, a una propuesta de 'Sí se puede' relativa al agua con peticiones como "la elaboración de un proyecto de renovación de la red de suministro", el establecimiento de unas ordenanzas municipales "contra el derroche" en espacios públicos y privados, y el desarrollo de una campaña de sensibilización de la población al respecto.

Por su parte, C's vio aprobada, entre otras propuestas, una referente a la puesta en marcha de un "gestor de citas" on line para la Delegación Municipal de Servicios Sociales a fin de "descongestionar las colas que se producen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios