sanlúcar

El Pleno aprueba declarar el Pinar de la Dinamita de Sanlúcar como parque periurbano

  • Sólo el gobierno local del PSOE se opuso arguyendo la falta de un informe sobre la tramitación necesaria para ello

El Pleno aprueba declarar el Pinar de la Dinamita como parque periurbano

El Pleno aprueba declarar el Pinar de la Dinamita como parque periurbano

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, con el voto en contra del Gobierno local del PSOE y la abstención de Ciudadanos (C's), la propuesta de IU y 'Sí se puede' de gestionar la declaración del Pinar de la Dinamita como parque periurbano para proteger este espacio natural situado en Bonanza. Los socialistas intentaron sin éxito que fuera admitida su iniciativa de esperar un informe técnico solicitado en relación a la tramitación necesaria.

Por otro lado, IU y 'Sí se puede' se quedaron solos en su pretensión de convocar un pleno extraordinario sobre la subida del IBI fijada para este año. El PSOE votó en contra y el PP y C's optaron por abstenerse. Sin embargo, el rechazo del Gobierno local no impidió que saliera adelante una moción del grupo respaldado por Podemos en relación a la elaboración de presupuestos participativos en 2018. 'Sí se puede' obtuvo el apoyo de IU y C's, en tanto que el PP se abstuvo.

Por su parte, fue unánime el acuerdo plenario en torno a la propuesta del PP de "habilitar un área de acampada para las autocaravanas con todos los servicios que se requieran regularizados por las ordenanzas fiscales", así como sobre sendas mociones de IU relativas a la instalación de marquesinas en todas las paradas de autobuses urbanos y la dotación de desfibriladores en los recintos deportivos y edificios públicos -ésta última con una enmienda de C's para extenderla al ámbito privado mediante acuerdos con asociaciones de empresarios y comunidades de propietarios-. La iniciativa de C's para etiquetar con precios el mobiliario urbano a fin de concienciar a la población contra el vandalismo se aprobó sin votos en contra.

El alcalde, Víctor Mora, no convenció a las Corralas de la Dignidad sobre las gestiones de la Oficina de Vivienda del Consistorio.

repoblación en el pinar del faro.La Asociación de Mujeres 'Ager Veneriensis' ha plantado 100 pinos y 75 mirtos en el Pinar del Faro de Bonanza con la colaboración del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios