Provincia de Cádiz

El Pleno debate mañana el presupuesto municipal para el 2008

  • El documento ha sido consensuado con los grupos de la oposición, según Lobato

El pleno de la Corporación municipal puertorrealeña debatirá mañana en sesión extraordinaria los presupuestos para el próximo ejercicio de 2008. Todo apunta a que el documento elaborado por el equipo de gobierno saldrá adelante, en la sesión que dará comienzo a las ocho y media de la mañana.

Según reseñó el teniente de alcalde delegado de Economía, Alonso Lobato, "se trata de un presupuesto que ha sido consensuado con los grupos de la oposición". El responsable municipal indicó que tanto el Partido Socialista como el Partido Andalucista han aportado diferentes propuestas que han sido incorporadas al documento presupuestario, ya que según explicó Lobato "han sido cuestiones que entraban dentro de la filosofía de Izquierda Unida, algunas de las cuales también nosotros las llevábamos en nuestro programa".

Al respecto, el edil no ocultó su satisfacción por el modo en que se han llevado los encuentros con los distintos grupos municipales, "considero que todos hemos hecho una buena labor para llegar a un entendimiento y que se ha tenido una actitud positiva".

El concejal de IU no dudó en afirmar que "soy optimista de cara a que el presupuesto obtenga el apoyo mayoritario, ya que ha habido un buen clima en los diálogos mantenidos en la búsqueda del consenso".

El presupuesto municipal que presenta el equipo de gobierno para su aprobación ronda los 48.720.000 euros en el capítulo de ingresos con unos gastos que se aproximan a los 48.500.000 euros. De este modo, se contempla un superávit de unos 220.000 euros, algo que fue destacado por el responsable económico. A ello hay que unir los presupuestos de las distintas empresas municipales, por lo que el presupuesto consolidado total se eleva a los 70 millones de euros.

En cuanto a la composición del presupuesto, Lobato, reseñó que "tienen un marcado carácter social, donde tienen un mayor peso las áreas de Juventud, Mujer, Deportes, entre muchas otras, que es donde un mayor incremento se ha introducido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios