Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Pleno aprueba un préstamo de siete millones de euros

  • Esta cantidad estará destinada a la financiación de las principales inversiones

El equipo de gobierno municipal sacó adelante ayer la aprobación de un crédito por importe de 7.150.000 euros, que estarán destinados a la financiación de los principales proyectos contemplados para el presente ejercicio. La iniciativa no fue respaldada por el PSOE, que se abstuvo en la votación.

A la concesión del préstamo optaron cinco entidades bancarias, que presentaron un total de seis propuestas. Dos de ellas correspondían precisamente a la entidad adjudicataria, Dexia Sabadell, que ofrecía la oportunidad de interés fijo, por una parte, o variable, en su segunda propuesta.

Fue precisamente ésta la que resultó vencedora, al entender el cuatripartito que mejoraba las ofertas presentadas por el resto de entidades.

El préstamo adjudicado a la entidad Dexia Sabadell ha sido concedido a 15 años, con un año de carencia. En cuanto al interés, ha sido concedido a Euribor a tres meses, menos el 0,15 por ciento. Esto es, por debajo del precio del Euribor.

Con este préstamo, el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento de Chiclana se queda en el 70,64 por ciento, una cifra aún por debajo de lo aconsejable, por lo que la delegada municipal de Hacienda certificó en el Pleno que "no ha habido ningún problema para hacer esta operación".

El préstamo aprobado ayer se une al crédito ICO concedido recientemente, lo que garantiza la financiación de inversiones por importe superior a once millones de euros. En el caso del crédito ICO, el importe es de cuatro millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios