Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

El Pleno aprueba la nueva normativa para evitar el botellón

  • La oposición considera escasa la plantilla de agentes de la Policía Local en la zona de El Palmar

El Pleno del Ayuntamiento de Vejer ha sacado adelante la Ordenanza Reguladora de determinadas actividades de ocio en el término municipal, la denominada normativa del botellón, que pretende servir de herramienta para evitar las concentraciones de jóvenes en lugares no deseados por el Consistorio. Además de especificar las zonas donde sí se pueden concentrar los jóvenes, como el parque de Los Remedios, la norma prohibe este tipo de concentraciones en la playa del Palmar.

Según ha manifestado el portavoz del PSOE, Francisco Javier Gavira, "la norma restringe la zona de ocio al parque de Los Remedios, estando prohibido el botellón en otros lugares libres del término municipal, entre ellos la playa de El Palmar, donde se pretende reforzar las actuaciones encaminadas a la aplicación de esta norma en el presente verano".

El portavoz municipal, espera que la normativa "dé potestad al Ayuntamiento, a la Policía local y la Guardia Civil en las actuaciones que se lleven a cabo en El Palmar para prohibir terminantemente las concentraciones en la playa".

Por su parte, el PP ha considerado que "la plantilla de la Policía Local es escasa para encargarse de hacer cumplir estas normas, sobre todo cuando el cuerpo lo componen 20 agentes que se tienen que repartir en turnos de tres agentes, dos patrullando y uno en la jefatura, algo insuficiente de cara a la próxima temporada veraniega".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios