Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Pleno aprueba la construcción de 200 viviendas a precio asequible

  • La Corporación es informada de la condecoración que Interior ha concedido a un agente de la Policía Local

Tras aprobar por unanimidad las actas de las sesiones anteriores, el pleno de la Corporación municipal de Barbate dio paso a la toma de posesión como nuevo concejal, al popular Antonio Galindo Malia, que sustituía así las bajas dejadas por María Teresa Blanco y anteriormente por Francisca Muñoz Bernal, que renunciaron a sus cargos de edil por el PP. Tras prometer su cargo, el nuevo concejal del Ayuntamiento ocupó su puesto junto a su compañero de partido Francisco Andújar.

En el punto número tres de la orden del día se recogía la firma de un convenio de colaboración con la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) que permitirá la construcción de 200 viviendas a precios asequibles en una parcela denominada B-17 y situada entre los institutos Torre del Tajo y Vicente Aleixandre donde se dispondrá de una superficie de 62.154 metros cuadrados y cuya propiedad íntegra es de la Junta de Andalucía. El sistema de ejecución que se empleará para desarrollar este proyecto será de cooperación, siendo el Ayuntamiento quien lleve la iniciativa y el desarrollo de dicha unidad de ejecución, según apuntó el concejal de Urbanismo Antonio Domínguez. La portavoz de IU, Gema Martín, alertó de algunas irregularidades detectadas en las cláusulas y la ficha técnica del convenio, a lo que el alcalde, Rafael Quirós, se comprometió a consultarlas con la EPSA y solventarlas para evitar posibles errores en dicho convenio urbanístico.

Otro asunto urbanístico fue el inicio del expediente de descatalogación de una parcela de monte público de 1.488,93 metros cuadrados y denominada en el PGOU como B-15 (Zurbarán II). En este proceso también entrará el Ayuntamiento de Vejer que comparte la cotitularidad de dicho suelo público.

Otro asunto que suscitó el debate de los diferentes grupos fue la modificación de las tasas por el uso del espacio público en el paseo marítimo para la colocación de mesas y sillas, que ha cambiado a ser trimestral en vez de semestral como ocurría hasta el momento. Ahora los industriales pagarán 80 euros cada tres meses, en vez de los 120 euros que abonaban cada seis meses.

En esta misma sesión, la Corporación tuvo conocimiento de un escrito remitido por el Ministerio del Interior que concedía la Cruz de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil con distintivo de plata, al agente de la Policía Local, Rafael Romero Muñoz. Esta distinción se suma a la felicitación del pleno el verano pasado, donde se distinguió la labor de este agente que quedó a la deriva junto con un teniente de la Guardia Civil en una operación de rescate de inmigrantes desarrollada en la playa de la Hierbabuena.

Por último se aprobó una moción de IU referente a que en Barbate se implante la modalidad de Arte en el ciclo formativo de Bachillerato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios