Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Plaza de Toros acogerá tres eventos musicales gratuitos

  • La empresa Reyma tiene previsto presentarlos la próxima semana

  • El cuarto de los espectáculos no taurinos será el Campeonato de España de motocross Freestyle el 9 de agosto

El community manager de la empresa Reyma, nueva concesionaria de la Plaza de Toros, tuvo ayer una mala tarde. Cuando muchos portuenses y visitantes están pendientes de que se anuncien los espectáculos no taurinos a los que obliga el pliego de condiciones, en un número mínimo de cuatro por temporada, un tuit de esta empresa desató todas las alarmas al responder a un usuario que se interesaba por este asunto que no habría conciertos en la Plaza este verano.

Casualmente, en esos mismos momentos el alcalde de la ciudad, David de la Encina, se encontraba reunido con el empresario Juan Reverte, uno de los socios de la empresa Reyma, quien le estaba presentando el calendario de eventos no taurinos que ya se ha ultimado para este verano.

Un tuit de la empresa Reyma desató ayer las alarmas al afirmar que no habría conciertos

Y es que si en esencia es cierto que no habrá conciertos como tales, con figuras de relumbrón como ocurriera el año pasado, el alcalde aclaró ayer a este periódico que sí se cumplirá el pliego en lo que dicta sobre los espectáculos no taurinos, ya que habrá tres eventos musicales y otro de carácter deportivo.

El último de ellos ya estaba anunciado desde hace tiempo, y se celebrará el próximo 9 de agosto con el Campeonato de España de motocross Freestyle que se celebrará en la Plaza partir de las diez de la noche.

En cuanto a los eventos musicales, el alcalde no quiso ayer anunciar el cartel a la espera de que sea la propia empresa la que lo haga la próxima semana, si bien aseguró que serán eventos enfocados a la participación, ya que serán con entrada gratuita y de carácter temático. Uno de ellos, por lo que ha trascendido, podría girar en torno a la música de los años 80, mientras que otro tendría como lema la luna y el último sería un evento de fin de verano.

David de la Encina justificaba este enfoque de los eventos musicales reconociendo que a estas alturas del verano es ya prácticamente imposible contratar conciertos de figuras del panorama musical, teniendo en cuenta lo que ha tardado en firmarse el contrato con Reyma y también considerando la enorme competencia que se encontraría cualquier iniciativa con la oferta que presentan otras ciudades cercanas, como Chiclana con su ciclo de conciertos en Sancti Petri o jerez con su festival Tío Pepe. A estos dos eventos acuden las principales figuras del mundo de la canción, de manera que El Puerto se ha quedado este año fuera de este circuito.

El año pasado fueron más de 28.000 los espectadores que pasaron por los diferentes conciertos celebrados en verano en la Plaza de Toros, con la presencia de figuras como David Bisbal, Vanesa Martín, India Martínez o Melendi.

Por otro lado, el próximo 10 de agosto habrá también un concierto, organizado por la Concejalía de Juventud, del cantante Nolasco. Será también gratuito y se celebrará en la playa de La Puntilla. Por su parte Puerto Sherry ha organizado otros dos conciertos juveniles para estas fechas, uno de ellos del cantante Antonio José, que actuará mañana sábado acompañado por otros artistas como David de María o de Marco Flamenco; y el 14 de agosto el festival Puro Latino, con la presencia entre otros de Daddy Yankee y Juan Magán.

Habrá que esperar a la próxima semana para ver si, finalmente, los espectáculos anunciados en el coso pueden solucionar la papeleta de la falta de conciertos de categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios