Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Playas instala una red de agua no potable en el paseo marítimo para el riego y el baldeo

  • Se están invirtiendo 120.000 euros en crear un pozo junto a las instalaciones de Protección Civil

En estos días se está llevando a cabo en el paseo marítimo de La Costilla la canalización de una red de agua no potable que servirá de cara al próximo verano para que las labores de riego, mantenimiento y baldeo del paseo y zonas ajardinadas no tengan que realizarse con agua potable.

Esta es una medida que la delegación de Playas del Ayuntamiento de Rota ha puesto en marcha con el fin de no despilfarrar este recurso escaso. Son casi 120.000 euros los que se están invirtiendo en crear un pozo junto a las instalaciones de Protección Civil para poder aprovechar el agua del subsuelo mediante una bomba sumergible con capacidad suficiente para abastecer todo el paseo; a su vez, se está colocando una tubería que parte del pozo y recorre los aproximadamente 1.500 metros de paseo marítimo y por último, de la tubería de agua no potable se sacarán unas 30 bocas de riego para poder cubrir las labores de limpieza, baldeo y mantenimiento del paseo.

Con esta actuación, desde la delegación de Playas se muestra una total concienciación hacia el ahorro de recursos agotables como el agua y por ello, aunque esta primera fase solo abarca la zona de la Costilla, desde Virgen del Mar hasta el hotel Duque de Nájera, está previsto que en un futuro también puedan contar con las canalizaciones de agua potable y no potable playas como la del Rompidillo o Galeones.

Un proyecto que cuenta con la financiación de la Junta de Andalucía en un 60% mientras que el 40% restante lo aporta el Ayuntamiento roteño. Las obras se iniciaron hace unos días pero están previstas que terminen en breve, antes de que comience la temporada alta de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios