Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Plantean que la sanción por el derribo de la Casa de las Cadenas la pague Hernán Díaz

  • Ecologistas en Acción segura que la ley contempla reclamar la cuantía a los responsables

Ecologistas en Acción mostró su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la sanción de 150.000 euros impuesto por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento y a la empresa Rufino Naves por el derribo de la parte trasera de la Casa de las Cadenas.

En un comunicado, el colectivo conservacionista señala que "las ilegalidades" cometidas por cargos públicos o funcionarios deben ser sufragadas "por ellos". "En El Puerto algunos políticos y funcionarios están acostumbrados a no tener responsabilidades económicas por sus actos ilegales·, agrega.

En este sentido recordó que el Ayuntamiento tuvo que sufragar el coste de la defensa del ex alcalde Hernán Díaz en varias denuncias judiciales. "Incluso gobernando ya el PP, el Ayuntamiento ha seguido pagando los gastos del recurso que puso el Ayuntamiento para intentar paralizar unas sanciones que estaban perfectamente justificadas y que deberían haber pagado los implicados y, ahora, imputados", agrega la asociación que, a su juicio, debe primera la norma de "quien la hace la paga, pero aquí en El Puerto la hacen algunos políticos y funcionarios y la pagamos todos". Para corroborar esta afirmación, Ecologistas hace mención de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común en la que asegura que se pueden "exigir responsabilidades patrimoniales a funcionarios y responsables públicos cuyas acciones ilegales hayan perjudicado a las administraciones públicas". Por tanto, a su entender, el Ayuntamiento debe exigir a Hernán Díaz, Juan Carlos Rodríguez (ex concejal de Urbanismo) y Fernando Jiménez Fornell (jefe de licencias del Ayuntamiento) "el pago de la sanción y la restitución a las arcas municipales de todos los gastos devengados por la autorización y el informe favorable da este derribo ilegal".

Asimismo reclama al Gobierno local que exija a la empresa propietaria "la reconstrucción de la parte del edificio de la Casa de las Cadenas demolida ilegalmente" y espera que esta sentencia "sea un aviso a tantos políticos que piensan que la ley esta para incumplirla y que no pasa nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios