Provincia de Cádiz

Plan de optimización energética para once institutos de la provincia

La Junta de Andalucía va a implantar planes de optimización energética en once institutos de enseñanza secundaria situados en parques naturales de la provincia de Cádiz, que se suman a los tres institutos de Vejer, Los Barrios y Grazalema que fueron pioneros en la aplicación de esta medida de ahorro y eficiencia energética, promovidos por los planes de desarrollo sostenible de los parques naturales.

Estos planes suponen un instrumento para comenzar el ahorro energético en el edificio y un ejemplo para alumnos y padres sobre gestión energética. El proyecto consiste básicamente en elaborar un inventario energético de equipos e instalaciones. En él se recogerán todos los elementos consumidores de energía que existen en el edificio.

Además, se estudiará la posibilidad de promover el uso de instalaciones de cogeneración, aprovechamiento solar, control y regulación y el mantenimiento adecuado de las instalaciones. En tercer lugar, se analizará la facturación actual y se propondrán cambios en distintos parámetros para reducir el coste de las facturas. Y por último, se elaborará un diagnóstico energético en iluminación.

La implantación de estos planes de optimización se está realizando también en los municipios de los parques naturales de la provincia dentro de la estrategia de ahorro energético que promueve la Junta de Andalucía desde la aprobación en 2007 de la Ley de Fomento de las Energías Renovables y del ahorro y eficiencia energética de Andalucía.

Los institutos que se incorporan a los planes energéticos son el Virgen del Carmen y Residencia de las Canteras en Puerto Real, Cornelio Balbo (Cádiz), Nuestra Señora de los Remedios (Ubrique), Fuente Alta (Algodonales), Almadraba (Tarifa), Torre Almirante (Algeciras), Trafalgar (Barbate), Sáinz de Andino (Alcalá de los Gazules), Sidón en Medina y Hozgarganta de Jimena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios