Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Plan de usos de Sancti Petri se expondrá antes del verano

  • La lámina de agua duplica su extensión y alcanzará hasta los 658.528 metros cuadrados, lo que supondría la ampliación del número de amarres

El alcalde de la ciudad, José María Román, mantuvo ayer un encuentro con la directora de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) de la Junta, Montserrat Badía, en el que se avanzó sobre el desarrollo del poblado de Sancti Petri. De esta reunión destacó que antes del próximo verano se expondrá públicamente el Plan de usos del poblado, sujeto a sugerencias y alegaciones de las partes implicadas. Dicho plan determinará qué tipo de actividades podrían instalarse en el futuro en esa zona.

El regidor chiclanero avanzó que la evaluación medioambiental estará lista en pocos meses, lo que permitiría la adscripción de la península de Sancti Petri a la APPA. Una vez que se presente ese informe ambiental se sacará a información pública el Plan de usos del poblado durante un periodo de 45 días para que se expongan las sugerencias.

En este sentido, el alcalde indicó que convocará en breve a la Mesa de Sancti Petri, integrada por el Consejo Económico y Social, el Club Náutico y pescadores del Caño Chanarro, para exponerles los pormenores de las conversaciones con la Agencia Pública de Puertos andaluces. Esta reunión se haría antes de 15 días, según el Ayuntamiento.

Así, Román desea que haya un consenso entre Ayuntamiento y la Mesa de Sancti Petri para que el Plan de usos en la zona conserve sus señas de identidad. Una vez que acabe el plazo de exposición del Plan de usos se remitiría a la APPA para proceder a su aprobación. El alcalde expresó su deseo de que la propuesta sobre dicho plan cuente con el respaldo tanto de la Mesa como del Ayuntamiento para que así tenga más fuerza a la hora de que se le dé luz verde desde el Gobierno Andaluz a lo que se pretende hacer en el poblado.

En la conversación con la directora de la APPA también trascendió que la lámina de agua se verá ampliada considerablemente hasta duplicar su extensión. Es decir, la superficie en el mar disponible será de 658.528 metros cuadrados, lo que supondría un importante salto en cuanto al número de atraques de embarcaciones que podría abarcar esa zona del litoral chiclanero. Del mismo modo, la superficie en tierra del poblado seguirá contando con una extensión de 105.126 metros cuadrados. Este espacio, junto al mencionado en terrenos marítimos, suman casi 765.000 metros cuadrados dispuestos para el definitivo desarrollo de Sancti Petri.

Por su parte, el presidente del Club Náutico de Sancti Petri, Rafael Vázquez, comentó recientemente la necesidad de que se amplíen los atraques tal y como se contempla en proyectos de puertos cercanas como el de Gallineras (en San Fernando) o el de Conil, ya que hay muchas solicitudes para amarrar en el puerto del poblado.

Para el club Náutico de Sancti Petri, la ampliación del número de amarres en dicho puerto sería una buena oportunidad para potenciar el desarrollo turístico de esta franja del litoral chiclanero, así como un notable impulso a un sector tan importante como el náutico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios