Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

vejer

El Plan Estratégico consultará a representantes de la localidad

  • Se presentará un primer borrador y las conclusiones de los grupos de ciudadanos que expresaron su opinión semanas atrás

El Ayuntamiento de Vejer enfoca la recta final del Plan Estratégico que está llevando a cabo en el municipio desde hace varios meses y celebrará hoy una conferencia en la biblioteca municipal Francisco Basallote, a partir de las cuatro de la tarde, a la que asistirán representantes de diferentes colectivos del municipio.

En este encuentro se expondrán las conclusiones del trabajo realizado hasta el momento por distintos grupos de personas en áreas tan importantes como la agricultura, el turismo o el bienestar social.

Este acto público será presentado por el alcalde, José Ortiz, que junto al primer teniente de alcalde y responsable del plan, Daniel Sánchez, y el equipo consultor que redacta este documento expondrán una síntesis del diagnóstico elaborado y presentarán las conclusiones alcanzadas por los distintos grupos de trabajo que debatieron en talleres independientes cada una de las áreas elegidas.

Una vez presentado el trabajo, los asistentes podrán participar en "el diseño del Vejer que queremos para los próximos años" en cada una de las temáticas más importantes, para luego finalizar con la lectura de las conclusiones obtenidas entre todos.

Durante la recepción e inscripción de cada asistente, éstos podrán elegir el taller en el que deseen participar.

No obstante, la asignación definitiva dependerá de la existencia de plazas y de los posibles ajustes organizativos.

"Son los vecinos de nuestro municipio, a través de su participación y del conocimiento que aportan en cada una de las temáticas, los que nos ayudarán a definir el camino que tendremos que tomar en Vejer, ya sea en bienestar social, en turismo o en sectores primarios tan arraigados a nuestro origen como la agricultura o ganadería", ha comentado sobre el Plan Estratégico el concejal Daniel Sánchez.

Este edil vejeriego ha añadido que con este importante documento de participación ciudadana "nos ponemos a la vanguardia de ciudades importantes para poder optar a todos los fondos de la Unión Europea que exigen este proceso de participación para poder optar a esas ayudas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios