El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

En marcha el Plan Director para potenciar la convivencia en los colegios

Con el inicio del curso escolar el Gobierno de España ha puesto de nuevo a disposición de los centros educativos y de las AMPAS de la provincia de Cádiz el 'Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos'.

Al final de septiembre se remitieron escritos a la Delegación de Gobernación y a la Delegación de Educación y se están enviando correos animando a participar en las actividades a todos los centros educativos de la provincia.

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil realizan actividades dirigidas a los alumnos, al personal docente y a las AMPAS. Mejorar el conocimiento de los menores y jóvenes sobre las cuestiones de seguridad ciudadana que inciden en materias como el acoso escolar, bandas juveniles, acceso a drogas y alcohol, vandalismo, violencia sobre la mujer, xenofobia o racismo, así como la extensión de estos riesgos y otros específicos asociados al uso de Internet y las nuevas tecnologías.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz acogió ayer una reunión de la Comisión Provincial del Plan Director, presidida por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, en la que participaron representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios