Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

La precampaña Las infraestructuras, protagonistas en el debate preelectoral

Pizarro afirma que el AVE parará "con toda seguridad" en El Puerto

  • El secretario de Organización del PSOE añade esta estación para la alta velocidad

El secretario de Organización del PSOE, Luis Pizarro, se mostró ayer convencido de que el tren de alta velocidad que unirá Madrid y Cádiz, cuya línea férrea se encuentra actualmente en construcción, tendrá parada en El Puerto. Lo manifestó durante una comparecencia de prensa celebrada en la sede del PSOE portuense, tras una reunión de precampaña que mantuvo con la ejecutiva local socialista.

Luis Pizarro, que habló sobre las infraestructuras en la provincia, vino a aclarar desde la ejecutiva regional un asunto sobre el cual no se había pronunciado hasta el momento ningún directivo de dicho partido. Pizarro quiso expresar que "tiene todo el sentido del mundo que el AVE pare en El Puerto, y no creo que se planifique nada desde el Ministerio de Fomento que no tenga en cuenta una ciudad tan poblada como El Puerto y con una actividad económica tan potente". El secretario de Organización del PSOE expresó su convicción de que la alta velocidad tendrá parada finalmente en la ciudad del Guadalete: "Estoy convencido de que al final va a ocurrir, que el AVE parará con toda seguridad", dijo. Y respecto a las posibles dudas que puedan existir explicó que "yo no tengo ningún tipo de preocupación en este sentido, y quiero trasladarle a la gente de El Puerto que tampoco la tenga". Pese a ello, matizó que como secretario regional del PSOE, "yo no soy el responsable, es el Ministerio de Fomento quien está diseñando el AVE", pero se mostró confiado en que "el sentido común tiene que prevalecer; quien está diseñando el AVE tiene que tener un sentido común".

Cabe recordar que la ministra de Fomento Magdalena Álvarez durante una visita en enero a a Cádiz señaló que la alta velocidad parará exclusivamente en Jerez, San Fernando y en la capital gaditana. Pizarro por el contrario insistió en que "vamos a traer el AVE en esta legislatura de Madrid a Cádiz pasando por El Puerto y parando en El Puerto, de lo cual se va a beneficiar la ciudad portuense".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios