Rota

Piden trabajos de prevención en los pinares para evitar incendios

Vamos con Rota (VcR) ha solicitado al Gobierno municipal PSOE-IU que se lleven a cabo los trabajos de prevención necesarios en los pinares de la localidad ante los incendios que se están registrando este verano "principalmente en zonas rurales o de pastos".

Argumenta que "en estos días en los que las temperaturas están llegando a máximos, hay que mantener la alerta, sobre todo, en las zonas rurales, por la acumulación de forraje, e incluso en los pinares, para evitar que se conviertan en focos de incendio, como ya ocurrió en otras ocasiones".

Este partido pregunta públicamente al alcalde, el socialista Javier Ruiz, si se han ejecutado las tareas de prevención anunciadas en febrero por la Junta de Andalucía con una inversión de "sólo 27.000 euros". También quiere saber qué actuaciones se han realizado desde la aprobación municipal del Plan de Autoprotección de los Pinares "hace algo más de dos años".

Según VcR, "hay que mantener este pulmón verde en condiciones óptimas". A este respecto, sostiene que "hay que evitar cualquier riesgo y extremar las precauciones con una mayor vigilancia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios