barbate

Piden firmas para que les recojan la basura de la playa

  • La Asociación de Vecinos Costa de la Luz lamenta la falta de contenedores y puntos para depositar los residuos urbanos

Aspecto que presentaba una de las papeleras de Zahora el martes pasado.

Aspecto que presentaba una de las papeleras de Zahora el martes pasado. / A.V.C.L.

La Asociación de Vecinos de Zahora Costa de la Luz ha emprendido una campaña de recogida de firmas para denunciar públicamente la situación de falta de infraestructuras y de equipamientos en relación con el servicio de limpieza. En concreto, que el Ayuntamiento de Barbate no pone los contenedores que hacen falta para atender a tanta población que en verano existe en toda la zona costera.

Según apunta este colectivo, la situación se hace insostenible con la playa llena de gente ya que llevan varios días sin que se realice la limpieza en la playa de Zahora, donde la basura se amontona junto a las papeleras.

El portavoz de esta asociación vecinal, José Antonio Mármol, ha expresado que se repite la misma historia de hace años, pero con el agravante de que "actualmente hay en Zahora tres puntos de recogida menos y mucha más gente que hace dos o tres años y, como consecuencia de ello, son innumerables las quejas por esta alarmante falta de puntos de contenedores normales y de reciclaje". En su opinión, "resulta un quebradero de cabeza y casi una odisea para muchos vecinos y visitantes encontrar un punto de contenedores donde poder depositar las basuras, teniendo incluso que hacer uso del coche para ello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios