janda

Piden por escrito el estudio de la vía entre Medina y Paterna

  • La Plataforma Ciudadana que reclama esta carretera teme que se queda en el olvido

La portavoz de la Plataforma Ciudadana en el transcurso de la reunión con el Delegado Territorial de Fomento.

La portavoz de la Plataforma Ciudadana en el transcurso de la reunión con el Delegado Territorial de Fomento. / d.c.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha mantenido una reunión en Cádiz con representantes de la Plataforma Ciudadana Carretera Medina-Paterna.

En este encuentro el delegado ha insistido en el compromiso de la Consejería de Fomento con la mejora de la seguridad vial en la red autonómica de carreteras de la provincia y el mantenimiento del buen estado de las vías. En concreto, al referirse a la carretera A-389 que enlaza estos dos municipios, ha insistido en el compromiso del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, referido a una solución integral para esta vía.

Asimismo, Federico Fernández ha indicado que desde su Delegación Territorial se realizará un estudio de situación de esta carretera y ha recordado las actuaciones realizadas en esta vía a su paso por Paterna de Rivera.

Esta respuesta es la que menos ha gustado a la Plataforma Ciudadana Carretera Medina Paterna, ya que se trata de una obra a largo plazo, ya que no es un punto negro en la red de carreteras y el número de siniestros mortales no llega a los exigidos por la Unión Europea (UE) para subvencionarla, a pesar de que son unos 4.000 los vehículos que transitan por esta vía a diario.

Según ha expuesto la portavoz de este colectivo, Verónica Ruiz, de momento se prevén cuatro intervenciones para reducir algunos de los problemas que presenta esta carretera y que se recogerán en un estudio. Un documento que los representantes de la Plataforma exigieron que se les pasara por escrito junto a un compromiso de que estará listo antes de que finalice este año y no "se olvide en algún cajón".

La Plataforma Ciudadana Carretera Medina-Paterna mantendrá sendos encuentros con sus integrantes a los que prevé trasladar el contenido de este encuentro. Así, hoy se reunirán en el teatro municipal de Medina a las 19.00 horas, y el martes 9 de octubre, a la misma hora en el edificio Quinto Centenario de Paterna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios