Sanlúcar

Piden a la Junta tierras para un proyecto agrícola en el municipio

  • La cooperativa Algaida Sostenible, con el apoyo de Podemos, plantea generar unos 300 empleos en 90 hectáreas de cultivos

Representantes de la cooperativa sanluqueña Algaida Sostenible, acompañados por María del Carmen García, diputada autonómica de Podemos, y David Rodríguez Alhambra, portavoz municipal de 'Sí se puede', se han reunido con el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, en el Parlamento andaluz para solicitar el apoyo de la Junta a una iniciativa encaminada a la explotación de 90 hectáreas de cultivos que crearían en torno a 300 empleos directos, aparte de indirectos, según ha informado dicha formación política.

Los agricultores interesados, que posteriormente fueron recibidos por la portavoz de Podemos en el Parlamento autonómico, Teresa Rodríguez, pidieron al consejero las gestiones necesarias para "obtener la cesión de tierras públicas que están en desuso en Sanlúcar a fin de cultivarlas, generando así puestos de trabajo que tanta falta hacen en la ciudad", comunicó Podemos. En palabras de Rodríguez Alhambra, "con datos sobre la mesa, si le cede las tierras que está pidiendo y que actualmente sólo se utilizan para la práctica de acoso y derribo por parte de tres o cuatro privilegiados que ni siquiera son de Sanlúcar, esta cooperativa contaría con 90 hectáreas de terrenos para la siembra de cultivos solidarios y sostenibles de alcachofa, espárrago, haba y demás, lo que supondría una carga de trabajo de 300 empleos, sin contar los indirectos".

A juicio de 'Sí se puede', el grupo municipal promovido por Podemos, "esta iniciativa puede ser un comienzo para el arranque económico de Sanlúcar desde sus sectores más tradicionales, los primarios, como son la agricultura y la pesca". Así las cosas, considera que el Gobierno andaluz "no puede seguir mirando hacia otro lado" ante esta "apuesta por la agricultura sostenible y el empleo de calidad".

La cooperativa está formada por 21 socios -la mayoría, jóvenes de 18 a 20 años- que desde junio "están luchando por sus 20 hectáreas de cultivos de alcachofa y haba", teniendo como objetivo ampliarlas hasta las 90. Responsables de dicha entidad se reunieron por primera vez con ambas parlamentarias autonómicas de Podemos en el mes de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios