Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Personal eventual se incorpora a la factoría de Dragados Offshore

  • Trabajarán en la construcción del mayor barco de perforación y almacenamiento de petróleo

La factoría de Dragados Offshore en Puerto Real ha comenzado a incorporar al personal eventual para la construcción del mayor barco de perforación, proceso y almacenamiento petrolífero del mundo por encargo de la empresa noruega MPF Corp., cuyos trabajos comenzaron con el primer corte hace "un mes y medio aproximadamente", según el comité de empresa.

Fuentes del comité explicaron a Europa Press que "ya se ha empezado a hacer algo de la obra" en los talleres de la factoría puertorrealeña, que está contratando a personal eventual para su construcción que, según sus cálculos, podría requerir la cantidad de "entre 1.700 y 1.800 trabajadores para el último trimestre del año" y garantizar carga de trabajo para, al menos, "hasta finales de 2009".

Según explicó Dragados Offshore en su momento, el coste de ejecución de este encargo de MPF Corp. se estima en 220 millones de euros y precisará de unos tres millones de horas de trabajo, empleando una media de 1.000 operarios -con picos de hasta 2.000 trabajadores- durante su desarrollo en la factoría gaditana, que se encargará de la ingeniería del detalle y la fabricación e instalación sobre el casco del buque de los equipos necesarios para llevar a cabo la actividad de extracción y almacenamiento de crudo, desde los módulos de perforación hasta los de generación.

El casco se está construyendo actualmente en Dalian (China) y, una vez finalizado, será remolcado hasta la ciudad puertorrealeña, en el próximo septiembre de 2008. Finalmente, tendrá 3.000 metros de largo, 50 de ancho, 27 de altura y capacidad para almacenar un millón de barriles de crudo, además de para operar en cualquier lugar del mundo, incluso en aguas del Ártico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios